DI NO A LAS DROGAS

Los hechos directos sobre las drogas y las sustancias ilegales de las tanto jóvenes como adultos abusan más frecuentemente, dan poder al individuo y le hace capaz de tomar su propia decisión fundamentada sobre las drogas, de sus riesgos y del papel que deberían o no jugar en sus vidas. En esta sociedad, el individuo es bombardeado con falsedades y mensajes mezclados sobre las drogas y por ello es importante estar "armado" con la verdad. En ese momento, una persona es capaz de guiar su rumbo dentro de la existente jungla de desinformación. 

En España, donde el tráfico de drogas le ha ganado a esa nación el título de "encrucijada de las drogas de Europa", los cienciólogos han formado una asociación de los "Di no a la Droga di SI a la Vida", regularmente realizan eventos educativos sobre las drogas en Madrid y otras ciudades, distribuyendo miles de libritos. Un grupo de cienciólogos formó un equipo de fútbol para promover una vida sin drogas entre los atletas de todos los deportes. 

Y para satisfacer la grave necesidad de una campaña pública amplia de concienciación acerca de las drogas en este país, la Iglesia ha financiado vallas publicitarias y anuncios en los autobuses de Madrid, advirtiendo de los peligros de las drogas. 


Los libritos educativos de la Iglesia sobre las drogas los han distribuido filiales de grupos de la Cruz Roja española, centros para jóvenes en ayuntamientos, profesores, abogados, médicos, prisiones y la policía, incluyendo la Guardia Civil. Escuelas de todo el país han solicitado estos libritos. 

La educación tiene un papel vital en la prevención del consumo de drogas. Sin embargo, en muchos de los casos, la forma de hablar a los jóvenes sobre las drogas es desconcertante o parece imposible de comprender o asimilar.


Por esa razón, la Fundación para un mundo Libre de Drogas ha venido realizando en todo el mundo el mayor programa comunitario de educación sobre las drogas.


La Fundación es una organización secular, sin fines de lucro, establecida en California, Estados Unidos. Fue creada para satisfacer la creciente demanda del programa internacional de prevención “Di no a las drogas, di sí a la vida”, que miembros de las iglesias de Scientology –en colaboración con organizaciones comunitarias de diversas religiones, voluntarios, instituciones educativas y agencias de estatales– han estando llevando a cabo alrededor del mundo por más de 20 años. El propósito de la Fundación es dar a conocer los hechos sobre las drogas, de manera que jóvenes y adultos puedan tomar una decisión informada para decir NO, y también ayudar a otros a hacerlo.

Algunos de los datos que presenta son escalofriantes, en particular para mí lo fue el ver que el metilfenidato (comercializado bajo los nombres de Ritalin, Rubifen o Concerta) está clasificado por la DEA (Administración para el Control de Estupefacientes) de Estados Unidos como narcótico de Clase II, igual que la cocaína, la morfina y las anfetaminas. Esta misma droga se trafica ilegalmente en la calle, por su efecto estimulante; se conoce como “coca de niños”, coca de pobre” o “vitamina R”. ¡¡¡Y esto es lo que los “médicos” están prescribiendo al por mayor a nuestros hijos!!!

Vale la pena no sólo que le dediques entre 1/2 y 1 hora (dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet) a navegar por él TODO EL MUNDO tiene a más de un ser querido, que podría ser atrapado en este problema. También puedes escribir para que te envíen más ejemplares… y muchísimas otras cosas que TÚ; sí, TÚ; puedes hacer al respecto



por LOURDES RIVERA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario